625072128

Síndrome de la mano alienígena

Síndrome de la mano alienígena
En el artículo de hoy os hablamos sobre uno de los síndromes más extraños que una persona puede sufrir: el síndrome de la mano alienígena y os daremos todos los datos sobre él: qué es, cuáles son sus síntomas, cómo tratarlos, etc.

El síndrome de la mano alienígena o mano ajena se trata de un trastorno neurológico muy poco común con el que la persona que lo sufre experimenta movimientos involuntarios tanto en sus brazos como en sus manos. Al mismo tiempo, con estos movimientos tendrá la sensación de que sus extremidades se mueven por sí solas, como si de otro ser se trataran.

Pero, ¿qué es lo que causa este síndrome y qué experimentan sus pacientes? Se debe a dos razones básicas, lesiones en el cuerpo calloso del cerebro o lesiones en el lóbulo frontal o la corteza cerebral debido a anteriores intervenciones o tumores. Estas son las posibles causas del síndrome pero, ¿cómo lo detectaría la persona? Para ello deberá fijarse en dos hechos muy concretos:

1) La persona aún poseerá el sentido del tacto en sus manos, sin embargo creerá que estas no forman parte de su cuerpo y que no tiene control sobre ellas.
2) Además, la persona o se dará cuenta de que las manos están trabajando, es decir, podrá estar escribiendo o abotonando una camisa y no percibirlo.

Una vez se detecten estos síntomas se recomienda que el paciente se ponga en contacto con su doctor para asegurarse de si sufre el síndrome o se trata de una falsa alarma ya que desgraciadamente no existe ningún tipo de tratamiento para el síndrome de la mano ajena. Este se tratará dependiendo de la cause que lo provoque. Si ha sido causado por un tumor se tratará el tumor, si ha sido un aneurisma se seguirán los procedimientos indicados, etc. Sin embargo, para apaciguar los síntomas se recomienda mantener ocupadas las manos.

Ahora que ya sabéis un poco más sobre este síndrome podréis ayudar a diagnosticarlo y aliviar a sus pacientes dándoles algunos consejos.

Síndrome de la mano alienígena
4.8 (96%) 5 votes