Psicólogos en Jaén

Psicólogos en Jaén

625072128

Tratamiento para superar la Adicción al Trabajo en Jaén

psicólogo en Jaén para tratamiento de la adicción al trabajo

Cuando el trabajo se convierte en lo más importante de tu vida, afectando la vida social, la vida familiar y hasta la vida sexual, se ha transformado en un grave problema, puede ser, que seas un adicto al trabajo. Conoce los síntomas y el tratamiento a seguir, para superarlo.

Adicción al Trabajo. Necesario Identificarla

La adicción al trabajo es un problema mundial, que afecta directamente a la familia, que es el núcleo de la sociedad, la mayoría de las personas consideran, que esto no es una adicción, como la adicción al juego, a las drogas, la pornografía… sino al contrario, consideran que la persona que trabaja hasta los fines de semana, es muy responsable.

Ahora bien, esta adicción cada día va en aumento y las nuevas tecnologías han contribuido con este problema, pues, facilitan que el trabajador en ningún momento abandone sus labores, porque, a través del smartphone, ordenador, tablet, entre otros, continúe trabajando en sus horas libres.

Ademas, impide que se pueda disfrutar de un día de ocio sin sentirse culpable, cuando se llega a esta situación es necesario buscar ayuda y el psicólogo para adultos es el profesional indicado para identificar y atacar esta problemática.

Tratamiento para la Adicción al Trabajo en Jaén. ¡Solución efectiva!

Ahora bien, la adicción al trabajo, influye negativamente en tu salud, se presentan síntomas, como, irritación, angustia, depresión, estrés, intranquilidad para dormir, hipertensión arterial… y si no tomas conciencia de la situación, puedes llegar al infarto.

Así mismo, en todo momento estas tenso, como si el tiempo no te alcanzara para realizar tu labor, no asistes a ninguna actividad social, si no esta relacionada con el trabajo y hasta descuidas la alimentación, eres incapaz, de delegar en otra persona, te aíslas completamente del entorno familiar.

En consecuencia, si te sientes identificado con estas situaciones, es necesario tomar medidas al respecto, primero por cuenta propia y si no lo logras, asistir a un especialista, para evitar que esta adicción continué avanzando.

Entre las actividades que debes tratar de realizar están:

  • Priorizar la vida familiar, compartiendo momentos de ocio junto a tus hijos y a tu esposa.
  • Aunque sea muy importante el proyecto donde estas involucrado, pon limites, no permitas que ocupe tus horas libres y ninguna hora, los fines de semana.
  • No seas tan exigente, a la hora de realizar una labor, recuerda que, si no la puedes entregar hoy, la puedes entregar mañana en tus horas de trabajo, olvídate del sentimiento de culpa y la angustia.
  • Planifica vacaciones, salidas nocturnas, reuniones con amigos diferentes a los de la oficina, entre otros, eso te recordara que existe otro mundo, no solo, el del trabajo.

Ahora bien, si no puedes adaptarte a estos cambios, es necesario acudir a un psicólogo en Jaén, que es el único profesional que te podrá ayudar.

Este especialista, posee los conocimientos necesarios, para investigar a profundidad el problema, y a partir de allí buscarle solución, para recuperar y tomar el control de tu vida.

Tratamiento para superar la Adicción al Trabajo en Jaén
4.9 (97.78%) 9 votes