625072128

Claves para elegir el mejor psicólogo en Jaén

mejor psicólogo en Jaén

Aunque parezca mentira en los tiempos en que vivimos no es extraño encontrar a personas que piden a sus familiares y más allegados que no cuenten a nadie que está recibiendo tratamiento por parte de un psicólogo,  ya sea por vergüenza o por miedo al rechazo social y los etiqueten.

Hay que cambiar estos puntos de vista, estamos en 2019 y podemos claramente decir que asistir a la consulta de un psicólogo es algo clave para la vida de cualquier persona, algo que no solo nos ayudará en nuestros momentos malos, sino que, nos mostrará las diferentes vías que podemos tomar y encarrilar de esta forma nuestra vida de la mejor forma posible. Hay que ver con total normalidad el acudir a un gabinete de psicología  igual que lo hacemos cuando visitamos a nuestro médico de cabecera o a algún especialista en medicina.

Consejos para elegir un buen psicólogo

Tras esta breve introducción, en el caso de que te encuentres actualmente en busca de un psicólogo que te oriente en tu vida cotidiana, o estés buscando a alguien para tratar los diferentes problemas que te evitan llevar un vida normalizada y sin preocupaciones, a continuación te daremos los consejos perfectos para elegir al mejor psicólogo que puedas encontrar cerca de ti.

En primer lugar, estos consejos podrán ser útiles para cualquier persona, buscar en psicólogo no es algo ni mucho menos complicado, la profesión abarca la mayor parte de nuestro país y podremos encontrar un psicólogo en cualquier ciudad o pueblo de Jaén como en la capital.

PIDE TU CITA PSICOLÓGICA AHORA

Respecto a los consejos para encontrar, en este caso, un buen psicólogo en Jaén, primero de todo deberíamos asegurarnos, en primer lugar, de que la persona la cual nos va a tratar es psicólogo/a. Puede ser en principio algo extraño, sin embargo, el mundo laboral actual esta repleto de personas que utilizan etiquetas para definirse a ellos mismos cuando en realidad no han cursado siquiera la carrera de psicología, por lo tanto, deberemos comprobar si esa persona dispone de un número de colegiado junto con la titulación universitaria requerida.

Una vez que hayamos encontrado a un psicólogo con sus respectivos datos que acrediten haber cursado la carrera, deberemos comprobar si está especializado en lo que nosotros mismos estamos buscando, por ejemplo un psicólogo experto en trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia o bulimia. Hay diversos tipos de psicólogos, desde aquellos que tratan pacientes clínicos hasta psicólogos que tratan los problemas del marketing o recursos humanos. Una vez que estés seguro de que tu psicólogo trata la especialidad de los problemas que quieras lleva a cabo, podremos pasar al siguiente punto.

La confidencialidad es algo clave para este tipo de tratamientos, será importante asegurarnos de que cada una de las sesiones que realicemos con nuestro psicólogo sean completamente confidenciales, todo lo que digamos o hagamos será confidencial, junto con los datos, los cuales no podrán ser difundidos a terceros. En el caso de que esto suceda, podrá ser motivo de denuncia.

Uno de los puntos más importante que deberemos tener en cuenta durante las primeras sesiones, para comprobar que el psicólogo es lo suficientemente profesional, es que no nos juzgue. Un buen psicólogo, en ningún momento deberá juzgar a su propio paciente, él será el que asuma el papel de ofrecernos diferentes soluciones y llevarnos por el camino más fácil hacia nuestro principal objetivo. Junto a esto, también podremos comprobar cómo se involucra emocionalmente con nosotros y nuestros problemas, algo que nos ayudara a estar más cómodos a la hora de informarle sobre todos nuestros problemas.

Por último, algo que será de vital importancia para elegir a nuestro psicólogo, será la comunicación y sinceridad, deberemos elegir a un profesional que se comunique con nosotros, nos cuente sus planes para avanzar en nuestra terapia y conforme avancemos en ella mostrarnos nuestros avances si los hay, y en el caso de que no los haya, ser completamente sincero sobre nuestra situación actual.

Con estas claves no estamos buscando hacer un amigo con el cual desahogarnos, sino que, estamos buscando un especialista que nos haga ver las cosas como son, que nos ayude a avanzar en un periodo de nuestra vida complicado, pero sobre todo, que nos haga creer en nosotros mismos y nos ayude a no rendirnos para poder avanzar.

Claves para elegir el mejor psicólogo en Jaén
5 (100%) 7 votes