625072128

Terapia psicológica con realidad virtual

Sabemos lo mucho que la realidad virtual ha cambiado nuestras vidas, revolucionando prácticamente todo sector en el que se utiliza. En la psicología también ha llegado con un tipo de tratamiento muy eficaz, capaz de tratar ciertos problemas con gran efectividad.

El objetivo de esta terapia es conseguir que el paciente pueda revivir ciertas experiencias de manera virtual; de esta forma se pueden tratar ciertos traumas, consiguiendo que el individuo se sienta seguro. Por ejemplo, puede darse el caso de que un determinado paciente quiera superar el miedo que tiene a volar pero con ciertos tratamientos como con la hipnosis, no haya conseguido ningún tipo de resultado.

Con esta terapia podrá enfrentarse a imágenes en las que vuele mientras que el psicólogo se encarga de tratar esa ansiedad que experimenta al mismo tiempo que se está recreando la experiencia.

Nosotros somos pioneros en la terapia psicológica con realidad virtual; este tipo de método es muy popular en EEUU desde hace ya algunos años, pero en España todavía no es demasiado conocida.

Características de nuestro servicio de terapia psicológica con realidad virtual

¿Cómo se lleva a cabo este tratamiento?

Como ya hemos comentado, el objetivo es lograr que el paciente se encuentre en una situación muy parecida a aquella que le produce fobia, pero con la particularidad de estar en un lugar seguro.
El psicólogo se encargará de controlar el estímulo fóbico, evitando que el nivel de ansiedad pueda llegar a elevarse en exceso. En todas las sesiones se hace un seguimiento de las sensaciones que se experimentan para lograr los mejores resultados.

Existen programas especiales que tienen la habilidad de eliminar algunos de los síntomas que se pueden producir en estos tratamientos, como visión borrosa, hiperventilación, taquicardia…

¿Qué tipos de fobias se pueden tratar con esta tecnología?

-Miedo a los perros.
-Miedo a las arañas.
-Miedo a ciertos insectos como a las cucarachas.
-Miedo a la sangre, a las inyecciones y a las agujas.
-Miedo a las alturas.
-Miedo a conducir.
-Agorafobia.
-Claustrofobia.
-Miedo a hablar en público.

Y estos son tan solo algunas de las fobias más habituales que se pueden tratar de esta manera pero no las únicas.

Pone en contacto con nuestros psicólogos para que puedan hacer una evaluación determinada de tu problema en cuestión.