625072128

Terapia psicólogos en Jaén para adolescentes

La etapa de la adolescencia es probablemente uno de los periodos más complicados a los que nos vamos a enfrentar a lo largo de nuestra vida. En ella, nos vamos a descubrir, vamos a empezar a comprender cuales son nuestros puntos débiles y nuestros puntos fuertes, así como descubrir de que manera nos afecta el entorno y las acciones de los demás.

También se generan nuevas relaciones de amistad, amorosas con los padres, concluyendo la ruptura de la etapa infantil.

Pero no todos los adolescentes son capaces de poder encajar todos estos cambios de la misma manera; cada uno de ellos, dependiendo de su entorno, de sus experiencias personales, de sus metas o de cualquier otro factor, puede encontrarse con situaciones que es posible que no puedan manejar por ellos mismos.

Es por esta razón, por lo que nosotros les ofrecemos lo que se conoce como Terapia psicológica en Jaén para adolescentes.

Intervenimos en los siguientes campos, en nuestra consulta de psicólogos en Jaén

  1. Desarrollo de una sana Autoestima
  2. Desarrollo de técnicas de estudio eficaces
  3. Desarrollo de Habilidades Sociales y Asertividad
  4. Trastornos de la Conducta Alimentaria
  5. Fobias
  6. Ansiedad

¿En qué consiste la terapia psicológica para adolescentes?

Muchas veces la propia búsqueda de independencia de los jóvenes puede entrar en conflicto con las normas que los padres han podido estipular, produciéndose situaciones de rebeldía. Es por ello, por lo que tienen que empezar a aceptar como funciona el mundo que les rodea, teniendo las herramientas necesarias para lograrlo.

Lo cierto es que los adolescentes no siempre lo consiguen solos, por lo que es posible que puedan requerir de una cierta orientación por el camino, así como el apoyo de un psicólogo (tanto para ellos, como para los padres). Este tipo de terapia funciona muy bien en los adolescentes, consiguiendo que ellos sientan que se le está escuchando, que se valora su opinión y que además, conectan con sus padres, lo que ayudará a fortalecer una relación de confianza que será la base para enfrentarse a cualquier problema que pueda llegar a producirse.

Además, esta terapia también ayuda a que los padres se puedan enfrentar a la situación que sus hijos están viviendo en esos momentos; muchas veces se sienten impotentes ante tanto cambio y no saber que es lo que tienen que hacer para poder conectar con el adolescente. Con esta terapia, el padre o la madre encontrarán el apoyo que necesita en el terapeuta, ofreciéndoles las herramientas comunicativas que necesiten en cualquier caso.

Si tu también estás pasando por un periodo complicado y necesitas ayuda, con nuestra terapia psicológica para adolescentes la conseguirás.