625072128

Sobre mí

psicología en Jaén - psicóloga Jaén

Mª Isabel Gómez Armenteros, Nº de Colegiado AO-03735. Psicóloga de Jaén

Aunque en un principio, cuando te preguntan que quieres ser de mayor, yo siempre contestaba que bióloga, empece la carrera de Psicología en el año 1990…allá por el siglo pasado….afortunadamente, cada vez me fue gustando mas y a cada aspecto de la Psicología que iba conociendo mas me iba atrapando….desde entonces hasta ahora, no he dejado de estudiar e intentar estar al día en todo lo que se refiere al apasionado mundo de nuestra mente y las reacciones a los diversos acontecimientos.

Es curioso, como ante un mismo hecho, distintas mentes reaccionan de distinta manera…..de que depende????….a eso dedico mi tiempo …

Me licencie en el año 1997, en la Universidad de Granada, y ante la incertidumbre de no saber que hacer después, inicie la preparación de unas oposiciones para Educación Secundaria…..pero todo el día encerrada estudiando no iba mucho conmigo, así que lo compagine con un voluntariado en una asociación que acababa de crearse aquí en Jaén. ADANER JAÉN, una asociación que se dedica a investigar y dar a conocer lo que son los Trastornos de la Conducta Alimentaria, Anorexia Nerviosa y Bulimia Nerviosa.

En dicha Asociación, se me ofreció la posibilidad de trasladarme a Madrid, al Hospital del Niño Jesús, donde me esperaban para poder trabajar con ellos en una mejor y mas especifica formación en TCA, junto al mejor psiquiatra en este terreno, el Dr. Gonzalo Morandé…y allí que me fui…..una bonita época donde adquirí no solo la formación y experiencia en el campo del tratamiento de estos trastornos a nivel ambulatorio y hospitalario, sino también donde forme un bonito grupo de amigos y profesionales con los que hoy sigo en contacto a lo largo de la geografía española.

Ya de vuelta, seguí, y sigo colaborando con la asociación ADANER, e inicie mi aventura profesional abriendo mi propia consulta de Psicología Sanitaria, en el año 2000. Es un centro reconocido por la Junta de Andalucía como centro Sanitario.

Otra de las cosas que me apasionan es la docencia, así que realice varios cursos en este tiempo también, entre ellos el CAP (certificado de Aptitud Pedagógica) e inicie una serie de cursos y conferencias a lo largo de toda la provincia sobre temas relacionados con la Psicología, sobre todo en colegios donde he trabajado por la prevención de estos trastornos dándolos a conocer, a padres, en a la detección y a los adolescentes sobre hábitos de vida saludable; este, es un aspecto de mi profesión que me encanta, las conferencias, cursos, talleres, etc….

la Psicología, como ciencia que es, esta en continua evolución y yo intento, seguir las nuevas herramientas que los nuevos tratamientos ofrecen, así he seguido mi formación en PNL (formación Neurolingüística), en Mindlfulness y en EMDR y actualmente estoy formándome en lo que es la realidad Virtual.

Durante todo el tiempo de formación y experiencia laboral, he aprendido que mi cabeza…. y la tuya….descansa cambiando de actividad, y además de Psicologa Sanitaria, madre, ama de casa,…doy clase en la Academia Apolo de Jaén, preparando las pruebas Psicotecnias para las oposiciones de Policía Local, Policía Nacional, y Guardia Civil, asi desarrollo mi amor por la docencia y “descanso” mi cerebro.

También colaboro con la empresa IPSE dedicada a la Intervención en Catástrofes y emergencias que ocurren a nivel nacional, somos un grupo de Psicólogos repartidos por toda España a los que se nos va llamando según las necesidades que vayan surgiendo

Diversas situaciones difíciles en mi vida personal, me han hecho entender bien el sufrimiento humano, lo que me hace tener una gran capacidad de empatía y eso, es un recurso que considero muy necesario para poder ayudar a la persona que padece el problema y a la gente que tiene al rededor.

Tampoco es este un espacio para aburrir a ti, lector sobre toda mi trayectoria, solo es una pincelada para que puedas conocerme y si crees que puedo ayudarte, no dudes en contactar conmigo
un sincero abrazo.